Y dale perico al torno

9 05 2009

cat2

La campaña españolista que lleva a cabo El Mundo en Catalunya no es ninguna novedad pero en los últimos días su agresividad ha aumentado considerablemente. Su caballo de batalla es sobre todo la política lingüística de la Generalitat y gracias a ello El Mundo nos ha brindado titulares que rozan el chiste. Se les ve tanto el plumero que a veces parece una caricatura. Un ejemplo es el que abría el diario del pasado 8 de Mayo.

“Cataluña se declara independiente de España en materia de enseñanza“

Creo que sobran los comentarios. La manipulación retórica canta como una almeja. Parece que lo único que importa es el “a veure qui la diu mes grossa”. Pero lo realmente destacable es que esta manipulación tendenciosa y alarmista se haga descarada y reiteradamente. El Mundo ha asumido que este es su estilo de informar y lo hace sin vergüenza alguna. De la misma manera que, supongo,  sus lectores lo aceptan y asumen como seña de identidad del diario y ya no lo compran para informarse sino para oír lo que desde un principio iban a buscar.

  No sé que pretende El Mundo poniendo el alma en vilo de aquellos, sus lectores, que buscan argumentos anticatalanistas bajo las piedras. Claro, luego se viven esperpentos como los que propone el presidente Camps en la Generalitat Valenciana, parece que por la defensa del español está todo permitido, incluso el absurdo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: